Un total de 140 jóvenes han participado en los campamentos digitales organizados por la Fundación Cibervoluntarios, a los que se ha unido este año el Ayuntamiento de Alcalá. Estos campamentos, dirigidos a jóvenes de entre 9 y 17 años, ofrecen cursos en horario de mañana donde los participantes pueden disfrutar y aprender sobre temas como ciberseguridad, creación de contenido digital y uso responsable de la tecnología. Además, al completar el curso, los jóvenes reciben un diploma acreditativo de su participación.
El Ayuntamiento de Alcalá ha colaborado activamente con la fundación, poniendo a disposición tres espacios para la realización de estos campamentos: el Centro Cívico María Zambrano, la Casa de los Lizana y el espacio de formación de la Ciudad Deportiva del Val. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de Alcalá Desarrollo y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva.
El concejal de Innovación Tecnológica, Antonio Saldaña, ha destacado la gran aceptación que ha tenido este campamento gratuito entre los jóvenes. Destacó que estos cursos están diseñados para estimular la creatividad y el aprendizaje digital de los participantes, brindándoles herramientas para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado.
FUENTE


