La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha la Ludoteca para la Conciliación en el centro Ana María Matute. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Corresponsables, ofrece un espacio de ocio creativo, divertido y seguro para menores de entre 2 y 16 años, con el objetivo de facilitar a las familias la conciliación de su vida familiar, laboral y personal.
Según explicó el concejal Santiago Alonso, esta ludoteca brinda la oportunidad a los más pequeños de disfrutar, aprender y divertirse, mientras sus familias disponen de tiempo para otras actividades. El servicio estará disponible de lunes a viernes en los meses de noviembre y diciembre, de 15:30 a 19:30 horas, con excepción de algunos días festivos. Además, se ofrecerá un horario de mañana los días 23, 26, 29 y 30 de diciembre.
Para participar, es necesario realizar una inscripción previa debido a las plazas limitadas. La inscripción es gratuita y se puede completar a través de un formulario en línea.
Además, la Concejalía de Igualdad también ha puesto en marcha talleres para la conciliación en Complutum, dirigidos a menores de 5 a 16 años. Estos talleres se llevarán a cabo los sábados y domingos de noviembre y diciembre, así como durante las vacaciones de Navidad. La inscripción para estos talleres también es necesaria y se puede realizar a través de un enlace específico.
Ambas iniciativas están financiadas con los Fondos recibidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la erradicación de la violencia contra las mujeres.
FUENTE


