Esta semana han dado comienzo las obras de renovación del vallado en el paseo del río de Nueva Alcalá, con una inversión que supera los 90.000 euros, como parte del Plan Alcalá mejora sus barrios.
La primera etapa de estos trabajos abarcará una extensión de 700 metros a lo largo de la ribera del río, implicando la sustitución y reparación del vallado de madera con un tratamiento especial antihumedad y antivandálico. Se estima que la duración de esta actuación, largamente solicitada por los residentes, será de aproximadamente 45 días.
El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña, ha resaltado que el nuevo material utilizado contará con un tratamiento específico antihumedad y antivandálico. Se empleará un plástico reciclado al 100%, que ofrece una alternativa ecológica y duradera a los materiales convencionales, sin necesidad de mantenimiento, asegurando un alto rendimiento y una larga vida útil.
Saldaña ha afirmado que «este Gobierno cumple con los compromisos adquiridos con los vecinos. Con esta intervención, dignificamos un espacio muy frecuentado por los habitantes de Alcalá, mejorando su utilidad y disfrute». Además, ha añadido que «el Ejecutivo municipal sigue trabajando para mejorar los barrios, regenerar áreas degradadas y responder a las necesidades y demandas de la población».
FUENTE


