
La Policía Nacional ha confirmado este miércoles la detención de un joven de 21 años y de nacionalidad maliense como presunto responsable de un delito de agresión sexual cometido en las inmediaciones del Centro de Acogida y Emergencia de la localidad madrileña de Alcalá de Henares el pasado 28 de junio.
La detención se produjo el martes sobre las 15.00 horas, según han confirmado fuentes policiales, que apuntan que el sospechoso pudo ser identificado y localizado tras una labor de investigación, procediendo a su detención por un delito de agresión sexual y de lesiones.
Investigan la violación de una joven de 21 años en Alcalá de Henares
Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas del pasado 28 de junio en el camino de tierra que rodea el cuartel de la Brigada Paracaidista ‘Primo de Rivera’, donde se ubica el centro de acogida por orden del Ministerio de Migraciones.
La alcaldesa de Alcalá pide a Policía Nacional «máxima transparencia» para dar con el agresor de la joven violada este fin de semana
Las cámaras de videovigilancia del centro captaron a un individuo que se abalanzaba sobre una mujer golpeándola y agrediéndola sexualmente, según adelantó el diario ‘El Mundo’.
El agresor sexual huyó tras el ataque a la joven.
Según cuenta la víctima, el hombre sacó un móvil e intentó sacarse un ‘selfie’ con ella.
La víctima pidió ayuda a un varón que pasó por la zona, que procedió a llamar a la Policía.