
La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes en Alcalá de Henares después de que uno de ellos advirtiera a los agentes de que le estaban persiguiendo con armas blancas mientras los atacantes proferían amenazas de muerte.
Los hechos han sucedido este martes, 22 de abril, en torno a las 16.15 horas en la calle Doctora de Alcalá. Según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, un varón llamó al 091 para alertar de que dos personas con el rostro tapado le habían abordado y amenazado de muerte.
Seis trinitarios, condenados a 10 años de cárcel por dos intentos de asesinato en un parque de Arganzuela
La víctima relató a la Policía que anteriormente otras dos personas también le habían amenazado exhibiendo cuchillos de grandes dimensiones. Los agentes desplazados al lugar consiguieron localizar a la víctima, que aportó la información necesaria para dar con los cuatro agresores.
Finalmente, los policías detuvieron a los cuatro agresores por un presunto delito de amenazas graves. Además, la víctima también fue detenida por un quebrantamiento de condena.
Se trata de jóvenes de entre 20 y 25 años, entre los que se encuentran tres de nacionalidad dominicana y dos de nacionalidad española.