Se ha dado a conocer un nuevo caso de violación en Alcalá de Henares, donde la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años y origen peruano, acusado de agredir sexualmente a una joven de 18 años de nacionalidad chilena en un parque cercano al río Henares.
La agresión tuvo lugar alrededor de las cuatro de la madrugada del pasado lunes, cerca del parque Sementales en la ribera del río Henares. Según fuentes policiales, la joven regresaba a su casa después de salir de un bar cuando fue abordada por el agresor, quien la forzó, la arrastró y la agredió sexualmente en dos ocasiones.
Tras lograr coger su teléfono móvil, la víctima llamó a una amiga, quien alertó a la Policía Nacional. Una patrulla se desplazó al lugar y detuvo al presunto agresor, que se encontraba en estado de embriaguez. El hombre fue arrestado y trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Alcalá.
La joven agredida de 18 años, de nacionalidad chilena, ratificó la denuncia y confirmó los hechos ocurridos esa madrugada en Alcalá de Henares. El Ayuntamiento de la ciudad ha ofrecido todos los recursos municipales a la víctima y espera que la justicia actúe con la máxima contundencia contra el presunto agresor detenido.
La concejala de Seguridad de Alcalá de Henares ha manifestado que la alcaldesa se ha puesto en contacto con la víctima para brindarle todo el apoyo necesario. Se han ofrecido a la joven agredida todos los recursos jurídicos, sociales y psicológicos tanto municipales como regionales previstos para la asistencia de víctimas de violencia sexual.
FUENTE


