
«Lo único que le he pedido al delegado del Gobierno es que ponga todos los medios a su alcance para detener al agresor», ha declarado Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, en El Análisis Diario de la Noche, tras conocerse la agresión sexual cometida este fin de semana en su municipio.
La regidora ha admitido que “no sabemos más que lo que se ha publicado en El Mundo”, en referencia a la falta de información oficial proporcionada por la Delegación del Gobierno. Pero su mensaje ha sido especialmente contundente: “Que el delegado del Gobierno, en lugar de detener a un depredador sexual, viene a decir que hay 18 agresiones sexuales más”, ha reprochado.
Investigan la violación de una joven de 21 años en Alcalá de Henares
Acto seguido, Piquet ha lanzado un mensaje directo al delegado del Gobierno en Madrid: “Que se ponga a trabajar, que es lo que tiene que hacer”.
Además, la alcaldesa se ha referido a las condiciones del CAED (Centro de Atención a Emergencias y Derivación) y ha cuestionado si desde el Gobierno realmente se realiza un seguimiento efectivo de las personas que allí se internan.
Judith Piquet ha exigido explicaciones, transparencia y avances inmediatos en la investigación, en un caso que ha generado una gran preocupación social en Alcalá de Henares.