La alcaldesa Judith Piquet ha supervisado esta mañana los avances en la remodelación de la calle Nuestra Señora de Belén, ubicada en el entorno del colegio Santos Niños, como parte del Plan Alcalá mejora sus barrios.
Acompañada por los tenientes de alcalde Víctor Acosta y Gustavo Severien, así como por los concejales Orlena de Miguel y Antonio Saldaña, Piquet detalló que esta intervención, que cuenta con una inversión de más de 140.000 euros, incluye la renovación del pavimento de una de las plazas cercanas al colegio, la mejora de los alcorques y la accesibilidad peatonal en dos de los paseos en esta área escolar, muy transitada por la comunidad.
Las aceras objeto de la remodelación presentaban un pavimento en mal estado, con partes levantadas, al igual que los alcorques, que en algunos casos no tenían las dimensiones adecuadas y se encharcaban con frecuencia. Esta obra será continuada con la renovación de otra plaza cercana al colegio Santos Niños, con el objetivo de seguir mejorando la accesibilidad y estética del barrio.
Durante la visita, la alcaldesa destacó que las inversiones llegan a todos los barrios de la ciudad, respondiendo a las demandas de los vecinos, algunas de ellas históricas. Enumeró algunas de las obras en curso, como el colector de Vía Complutense, la remodelación de la Avenida de Guadalajara, el aparcamiento de Luis Vives, la mejora de la calle Tuy, la renovación del vallado de madera en el Paseo del Río en Nueva Alcalá y la mejora de la accesibilidad en la Avenida de Roma.
Por otro lado, Piquet recordó algunas de las obras realizadas en el Distrito II, como el aparcamiento de Nuestra Señora de Belén, con 350 plazas, recientemente inaugurado, las mejoras en las galerías comerciales de Santa Teresa o en Reyes II, donde se han realizado diversas mejoras en pavimentación. Además, informó que la remodelación de la calle Núñez de Guzmán ha salido a concurso con un presupuesto de 1,7 millones de euros.
FUENTE


