La exposición inmersiva de la serie «Cuéntame cómo pasó» ha sido inaugurada en Alcalá de Henares para conmemorar los 25 años de emisión del primer capítulo. Los seguidores de la serie podrán visitar los escenarios originales, como el taller de costura de Merche o el bar, y sumergirse en el universo de los Alcántara a través de fotografías de los rodajes, documentos técnicos y elementos de atrezo.
La muestra, parte de la experiencia de turismo cinematográfico «Cuéntame Alcalá», estará disponible en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de forma gratuita hasta el 12 de abril. Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer los escenarios icónicos de la serie y fotografiarse en los decorados, así como interactuar con elementos originales como vestuario y atrezo.
Además, se ha diseñado una ruta turística por las localizaciones más utilizadas en la serie, que incluye 10 lugares como el descampado donde jugaban Carlitos y sus amigos o la Casa Consistorial. Los visitantes podrán explorar estas ubicaciones a través de un storymap interactivo y descubrir los lugares reales que dieron vida al universo de «Cuéntame».
La experiencia se completa con actividades que estimulan los cinco sentidos, como una propuesta gastronómica inspirada en los años 60 y 70, disponible en el restaurante Hostería del Estudiante del Parador de Alcalá. Además, quienes deseen un enfoque más festivo podrán participar en una visita teatralizada por las localizaciones de la serie, seguida de un guateque en el restaurante El Pollo de Alcalá.
Para aquellos interesados en la historia de la serie, se han organizado conferencias en colaboración con la Universidad de Alcalá, donde profesionales que formaron parte del equipo compartirán su experiencia en la localización, guion y construcción de la memoria histórica de «Cuéntame cómo pasó».
FUENTE


