
Dos casas resultaron dañadas por un incendio que se declaró en el casco histórico de la ciudad de Alcalá de Henares con tres personas afectadas por intoxicación por humo.
Las llamas comenzaron en el primer piso de la calle Carmen Calzado número 1, esquina de la calle Mayor, la vía principal de la Complutense, donde acudieron cuatro bomberos y varios equipos médicos.
Los bomberos evacuaron a tres personas, uno de ellos se salvó gracias a la escalera, así como dos perros y cuatro gatos de las viviendas adyacentes. El humo se propagó por terrazas y espacios comerciales que contaban con salidas de humos.
El 112 trató a los afectados por una intoxicación leve por humo. Uno de ellos fue dado de alta en el mismo lugar y los otros dos fueron trasladados al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
Finalmente, los bomberos, que lograron apagar el fuego a las 16:44 horas, estaban ventilando terrazas y comercios, así como retirando bienes muy dañados por el incendio para evitar que las llamas se propagaran.
El Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acudió al lugar para evaluar los daños sufridos por este edificio histórico. Las primeras comprobaciones indican que, gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, la estructura del inmueble no sufrió daños importantes.
FUENTE