
Los alcalandeses tendrán la oportunidad de disfrutar de un proyecto de observación del cosmos con telescopios y charlas informativas.
El Ayuntamiento y el Grupo Astronómico Complutense llevarán esta actividad a cada uno de los cinco distritos de la ciudad, según ha afirmado el ayuntamiento.
Además de la observación con telescopios, se realizarán sesiones informativas previas con diversos materiales para explicar la dinámica celeste y conocer mejor las estrellas.
Cada telescopio estará dirigido por un miembro del Grupo Astronómico Complutense que dará las explicaciones necesarias para saber qué se está observando en cada momento, como explicó el Ayuntamiento.
El espacio donde se llevará a cabo la actividad estará distribuido en tres zonas: una dedicada a la observación, otra para charlas y talleres, y una tercera área de proyección y mantenimiento, con un proyector y una pantalla con imágenes y vídeos, también en tiempo real gracias a una cámara astronómica acoplada a un telescopio auxiliar.
Durante la sesión, que durará aproximadamente dos horas y media, se podrán observar la Luna, planetas y otros objetos celestes, así como vídeos de la NASA, ESA, etc., en tiempo real en la pantalla de la zona de proyección, durante todo el evento.
La primera sesión se llevará a cabo el 4 de enero desde la Plaza de la Paloma. Las demás localidades distritales para estas jornadas de astronomía, que se realizarán cuando la luna esté en fase creciente, se anunciarán pronto.
FUENTE