Alcalá celebra el Día de Europa con la Semana de la Tapa Europea

La alcaldesa Judith Piquet acompañó al consejero de la Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en una visita a varios establecimientos hosteleros en Alcalá de Henares. Esta visita se enmarca en la tercera edición de la Semana de la Tapa Europea, una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la asociación Alcalá Gastronómica–Fomentur y Alcalá Desarrollo para conmemorar el Día de Europa.

Hasta el 16 de mayo, 26 restaurantes miembros de Alcalá Gastronómica ofrecerán tapas inspiradas en la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea. Esta experiencia busca fusionar tradición y vanguardia, destacando la gastronomía local a través de creaciones originales que celebran la diversidad culinaria europea.

Algunas de las tapas disponibles durante la Semana de la Tapa Europea incluyen Torreznos con patatas revolconas de España, Bocado báltico de centeno de Estonia, Chawanmushi de zurek de Polonia, y Köttbullar de Suecia, entre otras delicias. Los restaurantes participantes han trabajado arduamente para diseñar presentaciones creativas que reflejen la riqueza gastronómica de Europa.

Esta iniciativa no solo busca deleitar a los comensales con sabores internacionales, sino también honrar los lazos históricos, sociales y culturales que unen a los pueblos europeos. La Semana de la Tapa Europea en Alcalá de Henares es un homenaje a la diversidad y la unidad del continente, celebrando la riqueza de su patrimonio culinario.

FUENTE

Constanza Sánchez

Constanza Sánchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Noticias relacionadas

Hoy hablamos con… Agua de Mayo, un espacio de encuentro, cultural y transformación en Alcalá de Henares

Desde hace más de una década, Agua de Mayo se ha convertido en uno de los espacios asociativos y comunitarios más activos de Alcalá de Henares. Cultura, ecología, activismo social,…

Piquet elogia al Club Baloncesto Juan de Austria por sus 30 años de cercanía y humildad.

El Club Baloncesto Juan de Austria de Alcalá de Henares ha celebrado su 30 aniversario con un emotivo desfile por las calles y plazas del Centro Histórico. La alcaldesa de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *