La alcaldesa participa en presentación de Semana de Prevención de Incendios

La alcaldesa Judith Piquet ha participado esta mañana en la presentación de la XXI Semana de la Prevención de Incendios en la Comunidad de Madrid, celebrada en el Parque Juan de Austria. Este programa tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre los riesgos del fuego y brindar formación básica sobre cómo actuar en caso de incendio.

En el evento estuvieron presentes autoridades como Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid; Elena de Borbón y Grecia, directora de proyectos de la Fundación Mapfre; Elvira Vega, directora de la Fundación Mapfre, así como las concejalas Orlena de Miguel y Lola López, entre otros. También se contó con la participación de alumnos de 5º de Primaria del CEIP Juan de Austria y Miguel Hernández.

La alcaldesa agradeció a la organización por elegir Alcalá como sede de esta nueva edición, destacando la importancia de esta iniciativa para sensibilizar a la sociedad y enseñar cómo actuar frente a un incendio. Asimismo, expresó su gratitud a la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos por llevar a cabo esta labor de sensibilización, especialmente dirigida a los escolares.

En su intervención, Judith Piquet reconoció el valioso trabajo de los bomberos, resaltando su labor no solo en proteger y cuidar, sino también en formar e informar a la comunidad. Destacó la importancia de su contribución para hacer de Alcalá una ciudad generosa, abierta, cívica e innovadora, acorde con su reconocimiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

FUENTE

Constanza Sánchez

Constanza Sánchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Noticias relacionadas

Hoy hablamos con… Agua de Mayo, un espacio de encuentro, cultural y transformación en Alcalá de Henares

Desde hace más de una década, Agua de Mayo se ha convertido en uno de los espacios asociativos y comunitarios más activos de Alcalá de Henares. Cultura, ecología, activismo social,…

Piquet elogia al Club Baloncesto Juan de Austria por sus 30 años de cercanía y humildad.

El Club Baloncesto Juan de Austria de Alcalá de Henares ha celebrado su 30 aniversario con un emotivo desfile por las calles y plazas del Centro Histórico. La alcaldesa de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *